Mozos enganchados y otros que ven los pitones a milímetros: las fotos más impactantes del séptimo encierro
- La carrera de La Palmosilla, muy imprevisible y rápida, deja imágenes de mucho peligro
- Séptimo encierro de San Fermín, al detalle: un mozo volteado al inicio de una carrera con varios heridos por asta



Las imágenes del séptimo encierro de San Fermín 2025, el más peligroso en lo que va de las fiestas pamplonesas, dan muestra de la imprevisible carrera protagonizada por los toros de La Palmosilla. Los mozos han sufrido revolcones, enganchones y hasta los más experimentados han visto pasar los pitones de las reses a solo unos milímetros.
En el primer tramo de la carrera uno de los toros de la Palmosilla, terminada la cuesta de Santo Domingo, cuando no había transcurrido todavía ni la mitad del encierro, uno de los morlacos ha volteado a uno de los corredores que ha sufrido una cornada cuando se encontraba en el lateral izquierdo de la calle.
Los toros de La Palmosilla protagonizan una carrera muy peligrosa. MIGUEL RIOPA / AFP
Después de voltear al corredor el toro ha resbalado, pero enseguida ha retomado la carrera, muy hermanado con el resto de la manada.
La imprevisible llegada de los pitones
EFE/Jesús Diges
Uno de los mozos más habituales de estos encierros se encontraba en la curva de la calle Mercaderes con Estafeta y acudía al vallado a refugiarse cuando uno de los toros lo ha levantado, volteado y provocado una herida por asta. La rápida reacción y la proximidad del vallado han evitado que el incidente fuera más grave.
Arrolladora salida de los astados de La Palmosilla
Los toros de La Palmosilla protagonizan este séptimo encierro de San Fermín. EFE/Villar López
La salida de los toros de La Palmosilla de los corrales de Santo Domingo ha sido arrolladora. La torada se ha mantenido muy hermanada todo el encierro aunque dejando algunos huecos, que han permitido a los mozos algunos breves instantes parar lucirse junto a unos veloces astados.
Tensión en el callejón
Antes de la llegada a la plaza se han vivido algunos momentos de tensión en la bajada al callejón donde uno de los toros ha golpeado con uno de sus pitones a los corredores que se encontraban junto al vallado.
Los toros de La Palmosilla llegan al callejón de la plaza de Pamplona. EFE/José Luis Larrión
En el último tramo del encierro, el menos peligroso de todos, también se han podido ver bonitas carreras junto a los astados, que han entrado en los toriles casi sin la intervención de los dobladores de la plaza.
Una carrera muy concurrida
REUTERS/Albert Gea
Como suele ocurrir en los encierros de San Fermín que como este caen en fin de semana, la carrera ha estado muy concurrida. Los astados de La Palmosilla han protagonizado un vibrante encierro y los mozos, en la búsqueda de un hueco se han visto una vez más sorprendidos por unos toros imposibles de predecir.