Cinco heridos, uno por golpe de cuerno y otro por la caída de una cornisa: parte médico del sexto encierro de San Fermín
- Un hombre de 58 años, herido con pronóstico reservado tras desplomarse sobre él una cornisa
- EN DIRECTO, séptimo encierro de San Fermín 2025


El sexto encierro de San Fermín 2025 ha dejado cinco heridos de relevancia. Cuatro de ellos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra y el cuarto ha sido en primer lugar asistido en la enfermería de la Plaza de Toros, donde ha resultado lesionado, para ser derivado después también al hospital.
El herido en la Plaza de Toros, un madrileño de 32 años, ha sido trasladado con un traumatismo por golpe de cuerno, técnicamente una "cornada envainada", y su pronóstico es reservado.
Según los detalles que ha dado desde el centro hospitalario la subdirectora quirúrgica, Arantxa Arteche, en el recorrido del encierro durante su celebración se ha registrado un herido en el tramo del Ayuntamiento, con una contusión torácica sin disnea. Otro en Estafeta, con contusión craneal. Y hay un herido con traumatismo en el hombro en Telefónica.
En esta ocasión, el quinto herido del recuento se ha producido dos minutos antes del lanzamiento del cohete, en la misma cuesta de Santo Domingo por donde iban a salir los toros.
Un herido tras caerse una cornisa
El encierro de este sábado ha empezado con dos minutos de retraso por el desprendimiento de una cornisa, que ha dejado un herido.
Se trata de un hombre de 58 años, que ha resultado herido en la cuesta de Santo Domingo poco antes del inicio del encierro a golpearle en el hombro un fragmento de cornisa desprendido de uno de los balcones que da al recorrido por el que cada mañana de los Sanfermines corren los toros.
Este hombre, vecino de la localidad navarra de Ablitas, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con un "traumatismo en el hombro derecho por caída de cornisa", según reza el parte médico en el que se observa que su pronóstico es reservado.
El desprendimiento de parte de la cornisa del balcón ha obligado a intervenir a los bomberos para limpiar y asegurar la fachada de la vivienda que se eleva sobre la Cuesta de Santo Domingo, operación que se ha solventado con rapidez de manera provisional y ha permitido que el encierro comenzase solo dos minutos después de lo previsto.
Dos heridos de anteriores encierros permanecen ingresados
La responsable de comunicar el parte de heridos de este viernes 12 de julio ha actualizado la situación de otros pacientes, lesionados en anteriores encierros. Permanecen ingresadas dos personas, y ambas evolucionan favorablemente. Una, del encierro del día 9 y otra, del del día 11.