Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz iniciará la defensa de su título en Roland Garros contra el japonés Kei Nishikori

  • El murciano llega como máximo favorito, aunque el principal cabeza de serie es el italiano Jannik Sinner
  • Duelo hispano-nipón también en el cuadro femenino con Paula Badosa y Naomi Osaka, que no pudo ser en Roma

Por
Roland Garros 2025: Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz entrena en una de las pistas de Roland Garros ante la mirada de Juan Carlos Ferrero. EFE

El tenista español Carlos Alcaraz jugará contra el japonés Kei Nishikori en primera ronda de Roland Garros 2025, que arrancará este domingo 25 de mayo en su cuadro principal hasta el 8 de junio. El día de su inauguración está previsto, además, un homenaje a Rafa Nadal por los 14 títulos conseguidos en París.

Homenaje a Rafa Nadal en Roland Garros, el domingo en RTVE

En esta ocasión Alcaraz, que va por la parte baja del cuadro como número dos del mundo, es el defensor del título, la Copa de los Mosqueteros. Por la parte alta, como número uno, el italiano Jannik Sinner, a quien el murciano venció en la reciente final del Abierto de Roma.

El tenista de El Palmar (Murcia) va por la misma parte del cuadro que rivales de la talla de Holger Rune, quien debuta contra el español Roberto Bautista. También tiene en su mitad a Stefanos Tsitsipas, Tommy Paul, Casper Ruud, posible rival en cuartos, con el italiano Lorenzo Mussetti o Taylor Fritz en semis, entre otros.

Evita también a Alexander Zverev y a Novak Djokovic, que debuta contra el estadounidense Mackenzie McDonald y que en su mitad del cuadro se podría ver las caras con Sinner en semifinales. El malagueño Alejandro Davidovich debutará contra un rival de la fase previa, mientras que Pedro Martínez lo hará contra el canadiense Denis Shapovalov.

El ex barcelonista Ousmane Dembélé ha ejercido como mano inocente del sorteo.

Badosa contra Osaka en el cuadro femenino

El sorteo en el cuadro femenino, en el que Aryna Sabalenka y Coco Gauff son las cabezas de serie principales, ha deparado un duelo con algo de 'morbo' entre la española Paula Badosa y la japonesa Naomi Osaka. Y es que ambas se iban a enfrentar en el pasado Abierto de Roma, pero finalmente no se pudo llevar a cabo por la lesión de espalda de la catalana, a quien esta vez sí se la espera en la arcilla de París.

Badosa accede como décima cabeza de serie y no ha disputado aún partido alguno contra la ex número uno del mundo. En su camino se podría encontrar con rivales como Kessler o Ruse en segunda ronda, seguido de un complicado duelo contra Daria Kasatkina en tercera y después, Andreeva, Jessica Pegula en cuartos, Gauff o Madison Keys en semifinales y en la final Sabalenka, Iga Swiatek o Jasmine Paolini.

Otro duelo complicado será el que enfrente a Cristina Bucsa contra Mirra Andreeva, sexta favorita, mientras que Jessica Bouzas tendrá como primer rival a la estadounidense Emma Navarro.